domingo, 20 de diciembre de 2009

EL ORACULO DE LAS RUNAS


¿Qué es un Oráculo?
Oráculo.... del latín oraculum, anuncio divino. Entre los antiguos griegos o romanos, el lugar o el medio por el cuál se consultaba a las divinidades.
Al consultar el Oráculo Vikingo, estás consultándote a tí mismo. Dejando que tu Yo Superior se comunique contigo para darte información acerca de aquellos elementos que están provocando determinada situación.
Poca gente hoy en día conoce la palabra "runas", tal vez los lectores de JRR Tolkien estén más familiarizados con ella. Un antiguo alfabeto en el que todas sus letras tienen un significado además de un sonido propio. Hace más de 2 mil años las runas eran empleadas para documentos legales, para escribir poesía, para inscripciones y adivinación, y sin embargo jamás se desarrolló como un idioma hablado.
Hay muchas versiones y varios alfabetos rúnicos. Las interpretaciones originales de las runas se han perdido en el tiempo. Este recorrido acerca del Oráculo Vikingo esta basado en el libro "The Book of Runes" de Ralph Bloom. Las interpretaciones y significados de cada una de las runas son básicamente las suyas. Yo sólo he traducido los textos y agregado alguna que otra interpretación que me pareció pertinente.
Al igual que con todos los simbolismos, una vez que uno se adentra más y más, los símbolos hablan por sí sólos. Llega un punto en el que ya no se necesita intérprete. Nos estamos hablando a nosotros mismos, y esa es la tarea de este recorrido, Ayudarte a que te pongas en contacto con tu Ser, con tu Yo Superior. Mostrarte algunas señales, algunos augurios que harán la tarea más fácil.
¿Cuál es la diferencia entre consultar un Oráculo y que te lean la suerte? Un Oráculo no te da instrucciones de qué hacer, ni predice eventos futuros. Un Oráculo solamente dirige tu atención ante hacia aquellos miedos y motivaciones ocultos que pueden transformar tu vida con su presencia. Una vez identificados y reconocidos, estos elementos aparecen en tu esfera de elección. Los oráculos no te absuelven de responsabilidad seleccionando tu futuro, muy por el contrario, sólo dirigen tu atención a aquellas alternativas internas que pueden ser los elementos más importantes para que tu mismo determines tu futuro.
"The Book of Runes" es un manual para el guerrero espiritual. Libre de ansiedad, individualmente y sin apego a los resultados, el trabajo del guerrero espiritual es una lucha por recobrar la consciencia, sabiendo que lo único que importa es el verdadero presente, el aquí y ahora. El camino del guerrero no es para todos, aunque esté disponible a todos aquellos que desean enfrentarse a sus retos. Embarcarse en este camino es ponerse en contacto con el maestro interno, aquél que se comunica con nosotros a través de estas runas.
Las runas son un instrumento para conocer la voluntad de lo divino en nuestra vida. Una manera de escuchar a la parte de nosotros que conoce todo lo que necesitamos saber acerca de nuestra vida en este momento. Un sistema de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBEME...

;